jueves, 6 de septiembre de 2012

Cincuenta sombras - E.L. James

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la tienda de informática en la que Ana trabaja a tiempo parcial.Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.
Se ha hablado mucho de esta trilogía, incluso he leído que gracias a esta serie la "novela erótica sale del armario". A mi todo eso me parece algo raro, siempre que he comprado una novela rosa han resultado ser erótica en mayor o menor medida (yo lo llamo "porno rosa") y esta en particular tiene más sexo que la media pero tras haber leído los tres libros, y aunque me han gustado, no consigo entender como ha llegado a best seller. Tampoco entiendo mucho por qué lo venden como que es de temática sado-masoquista, la verdad es que en ese sentido es bastante light.

La historia es bastante sencilla: Christian Grey tiene un pasado oscuro, es guapo, sexy, inteligente y con un sentido del humor muy retorcido (típico...) y Ana es una chica guapa, lista y torpe. Los dos se sienten atraídos y empieza un tira-y-afloja que dura toda la serie: cuando están bien todo son risas y empalagosidad pero cada cierto tiempo se pelean, para que la cosa no sea tan aburrida XD. Lo bueno no es la historia, lo bueno son los personajes: son carismáticos y divertidos y se les coge cariño enseguida.

Me encantan los e-mails, me parto de risa con ellos, y los héroes oscuros a lo Christian Grey también, pero este libro sólo sirve para pasar el rato y poco más, así que si este no es vuestro tipo de libro no os lo recomiendo.