sábado, 18 de agosto de 2012

Be my Princess (no la de Gree)

Título: Be my Princess
Tipo: Amor inocente (ChicaxChico)
Idioma: English
App para Android
De pago. Cada ruta cuesta 2,99€

Para los que no lo sepáis, Voltage tiene unos otomes para Android muy buenos (eso sí, en japonés e inglés) y entre ellos está Be my Princess for GREE, que se sale un poco de lo típico en Voltage. Y ahora, quién sabe porque, han decidido hacer una versión de Be my Princess de pago pero sin limitaciones!! Normalmente yo soy la primera en echarse atrás si veo que hay que pagar pero en serio que los juegos de Voltage son muy buenos y vale mucho la pena.

Lo único que no me acaba de gustar es que, como ya habréis notado, los diseños son... diferentes. No tengo muy claro el por qué de este cambio: los nombres de los personajes se mantienen, la historia es parecida, los fondos e incluso la ropa que llevan también es la misma pero han adaptado los personajes a un estilo más realístico. Lo único que se me ocurre (ya que he visto que hay una versión japonesa que no es de Gree también) es que tal vez estén probando a ver si un juego con este estilo tiene más éxito fuera de Japón que uno estilo manga.

La historia es algo diferente de la de GREE: para empezar la protagonista no es una diseñadora, es una estudiante de intercambio (creo que de Oriens, que sería como Japón) y que tras toparse con un par de príncipes es invitada por Edward a un baile. Una vez ahí el prólogo termina y tienes que escoger ruta. Los personajes, a pesar del cambio de diseño, tienen el mismo carácter y la historia está también muy currada. cada ruta tiene tres finales: Happy ending, Good ending y Normal ending. Si consigues el Happy ending te sale además el Epílogo (y no hay que pagarlo!^^). Tras cada capítulo recibes (si así lo indicaste) un e-mail de alguno de los personajes principales, un detalle que me encanta de estos juegos y que también sale en My Forged Wedding.

La historia vale mucho la pena pero no tanto el arte. Aunque me costó (y sigo creyendo que el original es mejor) al final conseguí acostumbrarme al estilo pero a veces los personajes hacen muecas raras y me parece que, con excepción de los príncipes, el resto de personajes están muy descuidados. Si veis a Luke o a Claude ellos no están tan bien dibujados.

En general el juego me gusta y creo que vale la pena pagar por él pero se lo podrían haber currado más. De momento sólo están la ruta de Wilfred y la de Keith pero confío en que pronto saldrán más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario